Astillero Benavídez

Blog Post

DIC
11
2014

Servicios para Puerto La Plata cuentan con nuevas embarcaciones de Astillero Benavidez

1300 Multipropósito-03-05

En las instalaciones que se encuentran en Tigre (Rincón de Milberg) el Astillero Benavidez, empresa Miembro de la ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL (ABIN), una vez más, puso en servicio y a flote en las aguas del río, una embarcación de su prolífica producción anual.

Se trata de una embarcación Benavidez 1300, probada y experimentada unidad de servicios múltiples, en este caso destinada a tareas diversas en Puerto La Plata de la provincia de Buenos Aires.

Sus armadores (Zaratiegui&Echeverria) de vasta trayectoria y conocida experiencia en zona La Plata como agentes marítimos, decidieron enfrentar el futuro próximo en esta nueva iniciativa: la de brindar dicha experiencia en un nuevo rol, el de trabajar con sus propias embarcaciones. Hasta ahora ambas empresas requerían para sus diversas demandas de servicios para el estibaje portuario, embarcaciones de terceros.

Viendo el incremento de actividades que se va generando con la realización del proyecto TECPLATA y los avances realizados en las demás obras de infraestructura en el mencionado puerto, Echeverría y Zaratiegui, teniendo en cuenta en su visión estratégica comercial que debían adelantarse a los tiempos y a las demandas operativas propias con elementos adecuados y de probada eficacia, recurrieron a nuestra industria naval nacional.

Y así es que ambas empresas decidieron actuar en forma complementaria y manejar sus propias embarcaciones. Estaban seguros que una unión los haría mucho más ágiles y útiles ante las unidades mercantes que transitan por la rada y el puerto. Ya no deberán esperar los inevitables tiempos muertos que se producen en este tipo de operaciones y trabajos portuarios cuando se depende de terceros. Hacía falta una respuesta en tiempo y forma adecuada al intenso tráfico fluvio-marítimo existente en su área de trabajo.

Esta embarcación que se ha botado, es la primera de las que sus nuevos dueños necesitan para comenzar a trabajar; la misma da lugar a seguir incrementando el número de unidades para los mismos fines empresarios, ya que están dispuestos a seguir con sus pedidos de construcciones.

En principio han ordenado ya la construcción de una embarcación más, encargada a este mismo astillero. La necesidad de contar con las mismas es perentoria dada la demanda ya existente en el puerto de la capital bonaerense.

Para el Presidente de la entidad industrial bonaerense, el Lic. Miguel Angel Sánchez, «Astillero Benavidez y su equipo de trabajo son otro de los orgullos que tenemos en la ABIN por su calidad y por su convicción en el trabajo. Este es un hecho que demuestra cuestiones que son básicas: por un lado, la ratificación de que los puertos, los armadores y la industria naval podemos generar, juntos, trabajo, ventajas y valor agregado argentino. Por otro, simultáneamente, que debemos seguir trabajando todos, respetándonos y comprendiéndonos mutuamente, para consolidar y hacer crecer más y más a los armadores nacionales, a nuestra industria naval argentina toda, y a puertos como el de La Plata, un puerto que no sólo tiene un rico potencial sino que además tiene, fundamentalmente, una realidad única que ya existe en el contexto portuario provincial, nacional e incluso regional”. Luego, agregó: “sin dudas, éstas son épocas de hacedores porque esto se logra sólo cuando existen verdaderas políticas de Estado, alentadoras y facilitadoras. Las políticas del gobierno provincial y del gobierno nacional han sido y son un ejemplo rotundo en éste sentido», afirmó.

El modelo «Benavidez 1300» había sido recomendado por otro operador del mismo puerto y además lo habían observado y destacado por sus cualidades náuticas. Está propulsado por dos (2) motores Mercury Cummins diesel de 220 HP cada uno. Es apto para amarre – carga – pasaje y servicio de tiro, no simultáneos. Está habilitada para una tripulación de tres (3) hombres y unos ocho (8) pasajeros sentados en la cabina. Puede transportar carga variada con una bodega cubierta con tapas extraíbles, para evitar el deterioro de cargas delicadas.

Las perspectivas en rada y puerto La Plata son alentadoras como para seguir construyendo este tipo de unidades y lo que ello implica en la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector portuario.

Este es un ejemplo más de lo que se logra aunando experiencia, conocimientos, idoneidad y perseverancia en el esfuerzo destinados al bienestar de las nuevas generaciones de argentinos.

Fuente: GLOBALPORTS – Daniel Estigarribia

COMMENT : 0
About the Author

Leave a Reply

*